3 feb 2010

Ten cuidado con lo que deseas porque puede ser que lo consigas (O. Wilde)

A whore will pass the hat, collect a hundred grand and say thanks/They like to take all this money from sin, build big universities to study in/Sing "Amazing Grace" all the way to the Swiss banks

En esta vida el viento nos empuja el culo en direcciones insospechadas. A veces nos lleva a lugares donde nos sentimos perdidos. Otras veces nos pone frente al espejo y no queda otra que reconocerse en él. Hay una frase de Cesare Pavese -de memoria... ay, se la oí a mi padre tantas veces desde que cumplió 40- que viene a decir que todos somos responsables de nuestra cara a partir de los 40... Siempre quedan en el rostro las arqueologías de tantos aprendizajes (de conductas), por mucho distanciamiento que se tome. Yo soy apenas una aprendiza. Y hoy, además, aumentada la esperanza de vida sólo se debería ser responsable a partir del, al menos, medio siglo redondo: el rostro será ya entonces -observo una fotografía de mi madre mientras pienso esto- un parapeto ante los otros, porque el cuerpo ya está malherido de tiempo y cicatrices, necesitado sólo de sinceridades de poca luz y mucho tacto.

Mentir hace daño. Como cuando te meten un dedo en el trasero sin avisar. Y yo no soy una cenicienta: siempre me aprieta el zapato de cristal y me gusta más la calabaza que la carroza. Ella -S.- me hizo una promesa y me causó el daño. Y yo tuve que mentir.

Nos sentamos juntas sobre la nieve de un banco de Washington Sq. al atardecer. Ella -S.- me miró y yo me estremecí. Sentí deseos de enmendarme. Al fondo me pareció oir un saxofón escapando por las rendijas del cercano Blue Note. Después caminamos y, sólo cuando nos detuvimos en la esquina de MacDouglas con Minetta -lo recuerdo: estabamos delante del Cafe Wha?-, fue cuando me lo dijo: ven conmigo, quédate a mi lado, trabajaremos juntas. El puesto es tuyo, pero sólo si te mudas a mi departamento y me juras amor eterno. (Yo llegué en diciembre a NY por una apuesta profesional: perdí mi trabajo, y S. lo sabía; S. son 45 amables y hermosos y despiadados años y antes mi jefa en París, y me ofrecía ahora una oportunidad irrechazable. Pero yo no fuí hasta allí sólo para rellenar un hueco en una cama). Le expliqué lo que me ataba a París -en realidad nada- y que lo pensaría todo mucho.

Cenamos en silencio en un restaurante judío del Greenwich. Lo de alrededor se convirtió en un desierto: de repente me pareció estar enterrada en la arena hasta la cintura, ahogada por el polvo de una plaga, y que ella -S.- me arrojaba como una moneda a la taza de un ciego. Yo perdí el anillo y ella se alejó caminando sobre clavos. No hay vuelta de hoja si los cimientos del orgullo se vienen abajo.

Hoy, bajando alegre y a buen ritmo Notre Dame Des Victoires, en el 2éme., doy vueltas a esto de regreso de una reunión de no-trabajo de la que espero sacar algo en claro de mi porvenir (hoy es el presente real; mañana, tiempo imaginario) profesional. Me ofrecen un buen sueldo, un puesto razonable y, a cambio, no me piden entregar mi corazón. Yo lo puedo entregar todo, pero no me puedo mentir.

62 comentarios:

Tesa dijo...

Son demasiadas cosas compartidas, el corazón y el trabajo. Sobredosis.
Y esas obligaciones entre líneas.

Con una sonrisa, pienso en ese refrán popular: donde tengas la olla...

Muy bien escrito, Luna ...como siempre.
Besitos.

Eulàlia dijo...

ei,
Permiteme discrepar en que una no se puede mentirse a si misma. Lo que no puede hacer una es creerse la mentira. Tarde o temprano la verdad..

Conclusión, las mentiras no sireven de una mierda.

pintamonadas dijo...

Muy grande O. Wilde. Recién metida en el tortuoso mundo laboral, me empiezo a dar cuenta que el querer con el deseo se mezclan de mala manera. ¿qué criterios escoger?¿antemponer tu vida personal o tu vida laboral? Como bien me diría mi padre...del aire no vivimos, y a veces lo personal se mezcla con lo bohemio. Si puedes quedarte en un entorno seguro, fiable y personalmente estable, no lo dudes. Los cambios son buenos, pero juegas al azar de tirar los dados y que no salga lo previsto. Suerte.

Un beso

Susy dijo...

Nada peor que una cama y un cuerpo a cambio de algo... aunque sea de seda y oro, sin condiciones siempre, amiga.

Un beso, me ha gustado leerte.

Luna Roi dijo...

Tesa: una encerrona en jaula de oro: billete, Hilton y entrevista con chantaje. Me dolio... ¿me duele? Tal vez ya ni me acuerde (es mentira: escuece el rasguño)

Besos a tí!

Luna Roi dijo...

Eulàlia: un día que hablé de las 'dobles vidas' (verdad/mentira, realidad/virtual: http://andthereisnotimetothink.blogspot.com/2009/06/les-doubles-vies.html) en el fondo hablaba de engañarse a uno mismo sabiéndolo. Por placer. Ignoraba el daño. Pero si no se descubre la verdad...

Beso, guapa!

Belén dijo...

Yo no me sabía esa cita así, pero si que estoy convencida que a partir de un momento, lo que sucede muchas veces es lo que mereces...

Besicos

Logos, vectores y viceversa dijo...

Últimamente noto más tristeza de la habitual en tus letras... estás bien, pequeña luna?

marcela dijo...

Quieres que te diga la verdad, me parece una cabrona, pero por otro lado la debías de tener en un celo exagerado. Ya la imagino, una ejecutiva agresiva, necesitada de todo, y sin saber que es en realidad.
Muy mala psicóloga, no se había fijado en ti nada más que por fuera. Y claro, seguro que tu ibas de "soy capaz de todo", lo que llevó a una confusión, una trampa, unas nieves, y mucho frío en tu corazón.
Veo, como una vidente que soy que vas a conseguir un buen trabajo.
Y en tú cama sigue mandando, corazón.
Un beso.Suena un poco de jazz....

marcela dijo...

Por cierto, esa frase de O.W. también la recita de otra forma en una de sus piezas de arte Jenny Holzer.
Protec me from what i want.
Un beso.

Olivia dijo...

Nada de puestos obsequiados a cambio de nuestros sentimientos o voluntad. El actuar por interés creo que tiene un límite, la dignidad de, y respeto a uno mismo (el actuar por interés: mueves ficha, te interesa algo, lo intentas conseguir pero sabes hasta donde eres capaz de exigirte...no incluyo ser falso en esto, no ilcluyo el todo vale).

Si hay propuestas valorables, bienvenidas sean, seguro que compensan más y mejor.
Besitos cielo (te diré, despues de mi viaje tuve una epoca de abstinencia, todo me parecía desorbitadamente caro aquí, ni rebajas ni nada...pero...al final la realidad es que una termina dandose algunos caprichos, sip...justo lo que estas pensando....ays...).

Anónimo dijo...

siempre que citas calles procuro das pie a imaginarlas, a buscar una cafetería, pero también, claro, no evito la sensación de que empiezan en un paso tuyo.
Suerte en París, entonces.
Me dáis mucho que pensar los que camináis por el mundo. Mucho. Nunca he estado, imagino esas calles con la memoria de las cintas de vídeo. Y, bueno, sigo pensando en Valseca y La Nava.
Quizá sea miedo a los aviones o los idiomas. No sé.

Anónimo dijo...

Querida,
hace tiempo que tienen nuestro corazón (el control de nuestra emociòn) y que nos enseñaron a mentir (sólo hacemos eso).
Hagamos como si no lo supiéramos.
Excelente texto.
Saludos,
MT

Luna Roi dijo...

Pintamonadas: la vida es ir a ritmo de tiradas de dado, y trabajar es vender tu fuerza o tu inteligencia como otr@s venden su cuerpo, sus orificios. ¿Qué mas da una u otra prostitución? Me siento a pensar y me enfado conmigo. Cambiar, buscar lo estable... no, no soy ambiciosa. Quiero disfrutar y aprender. Otra tirada...

Luna Roi dijo...

Susy: hay veces que lo peor no son la cama y el cuerpo como trueque; hay sitios donde no se comen la seda y el oro.

Pero estoy de acuerdo: sin condiciones. O que no nos las digan. O las sepamos después.

Escuece. Pero conocí NY. Que la jodan!

Pedro R. dijo...

También dice, querida, Wilde que "descubiertas las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta de que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador". Querida: eres mujer de acción. Pocos se arremangan para asomarse sin saber mucho qué hasta el otro lado del Océano. Pocos pierden y lo cuentan con orgullo y así de hermoso. Pocos se revuelven, lo dicen y se dejan llevar por el viento. Te prefiero mujer de acción que acurrucada en su cama.

¿Sabes? A S. que la follen en el Bronx.

MBI dijo...

Amor eterno ¡¿cómo jurarlo?!...
Ese humor negro, para responder:
"De acuerdo seran 15 minutos de acariciar tu nuca,y después para que tu deseo se haga realidad volveré a mi departamento pensaré en tí como una entrañable amiga a la que perdonar su chantaje emocional, y estaré ocupando mi propia vida para atenderte"
El amor eterno si existe, sucedé sin avisar..........

Luna Roi dijo...

Belén: cito lo que recuerdo que decía mi padre; y recuerdo que la asignaba a Pavese (seguro). Yo la he leído retomada por Vázquez Montalbán.

Creo que desde ese momento lo que debería suceder es que fuéramos consecuentes con lo que somos (son) a esa edad (dentro de la cabeza).

¿Merecido?

Dejémonos mecer por el viento del deseo. Deseo real. No sólo el atribuido. S. no se reconoce en el espejo.

Beso fuerte, cariño!

Luna Roi dijo...

Octubre cariño: el frío, dentro y fuera. Ando solita, aunque parece que encarrilo al menos el curro. Hay demasiada mierda flotando en el aire del mundo. Ya sabemos: de lo que se come se cría. Estoy en jornadas de reflexión. O sea, una mierda.

Un besote, elige tú la modalidad (házmela saber)

Pilar dijo...

Llenar una cama es relativamente fácil. Pero hacerse puta del corazón, amiga, está más jodido.

Ella te acabará despidiendo por incumplimiento de contrato y tú volverás a estar a merced del viento y del paro. Con lo cual...

Con tantas arrugas como hay, yo escogería ésas que se posan junto a la boca encerrándola en un paréntesis. ¿Sabes? Las que le chivan a todo el mundo la de veces que sonreíste.

Haz lo que creas que te va a provocar más de ésas. Que las otras vendrán igual.

Besos de alguien con el corazón, la cama y la nómina en el mismo banco nevado. Complicado.

(Certera y poética. Lindo)

Luna Roi dijo...

Muchas personas sacrifican su vida personal por el éxito profesional. Ella -S.- ha sacrificado la vida personal, la vida espiritual, la vida cultural, la vida sexual... por el éxito. Ahora que le empieza a colgar la piel de la papada quería comprar un perrillo fiel, pero se ha equivocado: aunque no le ha mordido, Luna Pitbull gruñe.

Bonito lo de Jenny Holzer. Me gusta. Pero sí: alguien debería protegerme de lo que deseo. Tiendo a X cuando X = error.

Beso!

Luna Roi dijo...

Olivia, cariño, no reprimamos nuestras bajas pasiones, carnales o crediticias. Un beso muy fuerte!

Luna Roi dijo...

Alberto, las calles son las mismas en todos los lugares. Los lugares son los mismos en todas partes. Más o menos miseria, más a menos bancos o bares. Al final es el mundo el que nos mueve por él como con un imán.

Los aviones a mí no me dan respeto: me dan pánico. Procuro subirme dopada de algo. Pero no siempre funciona. Lo mejor es de resaca, pero a veces se pierde el vuelo.

Suerte? Parece que sí. Beso fuerte y gracias por regresar a mis posesiones...

Luna Roi dijo...

MT: sí, los resortes de nuestras emociones los tienen: Totalitarismo emocional. Vengo valorando abandonarlas para siempre.

Pero la mentira, sin dolor, es cómoda. De momento no dejo de sonreir.

Un beso!

Anónimo dijo...

Hay muchas mañanas en la vida que despiertas y ves un cuerpo, una cara a tu lado. Y, o no sientes nada. O sientes odio. O querrías esconderte de tí misma. Valora lo que es peor. Te hubieras querido esconder. te hubieras escondido por Soho o Tribeca o la 5ª con tu tarjeta de crédito bien llenita. O una tarde de lluvia en el MOMA. Y alguna lágrima se te hubiera escapado con la vista perdida por alguno de sus grandes ventanales.

No te arrepientas sino de lo que ames y pierdas.

Beso!

AMC

ROSA ALIAGA dijo...

precisamente ayer lei esto:
Nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo infeliz, pero soy yo quien vivió, y no un ser ficticio, creado por mi orgullo.

Haces bien Bella luna, tu palabra no envejecerá y siempre estará llena de una luminosa lucidez.

Te dejo todo lo que desees.
Besos y sonrisas
TRILCEUNLUGAR

La paciente nº 24 dijo...

Para que luego digan de la letra pequeña en los contratos. No imagino cómo debe ser eso de rebuscarse el corazón ahí dentro para hacer comercio con él. Y eso de la eternidad ¿qué cosa es? Igual esa mujer no buscaba un contrato, tan sólo una respuesta con una mala pregunta.

[Luna, ahora siento una dilatada curiosidad por saber a quién pertenecía la puerta que abriste en mi pasillo, aunque mucha más curiosidad me produce saber si tú querías que esa puerta fuera la mía o de quién o de qué]

Anónimo dijo...

Ser extraña es genial no?? Bueno, la verdad es que a mi las personas que no lo son me dan una flojera jeje. Sigue siendo así, tiene mucha mágia.

Luna Roi dijo...

Pedro: no vamos a dar demasiado gusto a S. Que se quede solita como está.

Y sí: mujer de acción. Me siento más cómoda en ese papel.

Besos!

Luna Roi dijo...

MBI: el amor eterno no existe en la realidad; tal ven en el mundo virtual del cine, en el imaginario irreal de la gente modelado por la novela, se menciona en la publicidad. Es un mito. Pero hay gente desesperada, irreal y con los pies muy lejos del suelo.

Un besote muy fuerte!

Luna Roi dijo...

Querida Pilar: te quiero porque tienes todo claro y te leo casi marcando cada frase con un guión. Puta del corazón... físicamente creo haberlo sido; pero emocional o intelectualmente no podría. Me repugna.

Vadeo ciénagas, follo y río. Es mi oficio. Y, otra vez desde la semana próxima, prostituiré mi fuerza de trabajo.

Beso, cariño, ríe mucho también

Luna

Anónimo dijo...

Este diario, ¿es ficción o realidad? Porque debería aclararse esto cuando se cuentan cosas públicamente. ¿No?

Luna Roi dijo...

AMC: sips... tienes razón. No me arrepiento, aunque lo de la 5ª y la tarjeta me tienta. Beso!!

Luna Roi dijo...

Trilce: tomo todo lo que me des. Tu sonrisa, y el resto. Nos equivocamos, nos equivocamos...

Luna Roi dijo...

Paciente nº 24: la puerta daba a una habitación vacía. No estabas. Desilusión. Busco, busco...

retje_robar dijo...

Regreso.
Te leo y veo lo lejos que me habia ido.
Recojo mis orígenes, mis presentes y mis futuros, veo lo que soy y lo que no soy, y sobre todo lo que quiero.
Mi corazón no está en venta. Ya no.

Luna Roi dijo...

eLena: ser extraño, excepto de una misma, ¿no? Me gusta ver sacar la lengua. ¡¡Besos!!

Luna

Luna Roi dijo...

Anónimo: cuando se cuentan públicamente es para compartirlas. Verdad o no. ¿Hay que ponerle a todo un cartel, ¿basado en hechos reales? Bastante aburrido es todo...

Luna Roi dijo...

Retje: me alegra que tu corazón no esté en venta. Pero espero que, sí al menos, lo prestes de vez en vez. Contenta de que estés de nuevo aquí. Besos!

Robert Nalyd dijo...

Lo que deseamos tiene normalmente el marchamo de lo que el virus materialista o emocional de la publicidad nos ha puesto en la sangre. Contadas excepciones, quizá una tía como tú, salimos del cículo infernal y de mierda donde nos meten. Aún las aulas universitarias tienen más tías buscando un puto marido con tarjeta gold que interesadas por aprender a ser o pensar.

Puta tristeza, Luna

J. dijo...

Lo jodido de poner el corazón en venta no es la transacción, sino la tasación. Y lo jodido de la tasación es que los sentimientos fluctúan mucho más allá de donde alcanzamos a comprender. Un beso.

NoSurrender dijo...

Me ha gustado la frase de tu padre, o de Pavese. Ahora que ya he pasado los cuarenta, intentaré no echar la culpa a nada de lo que vea en el espejo. Cada marca en mi rostro es un visado de vida. Tampoco me gustan las mentiras, no sé afrontarlas, no sé abrir puertas que no existen.

Me gusta como escribes.

PAU dijo...

Yo pensaba, inocente de mi, que ese tipo de negocios sólo los proponían los hombres...
Pues ya veis "igualdad" a todos los niveles.
Supongo que la venganza será terrible.
Por cierto, hoy es 14 de febrero y me parece que era el día de algo o de alguien, pero no recuerdo de que ni de quien...

Luna Roi dijo...

Robert: salimos de un círculo de mierda para entrar en otro como el culo. Puta tristeza, sí, aunque hay que disimular. Y este frío en los huesos...

J., bien visto: fluctúan como los valores de bolsa. Es decir, especulan con nuestros sentimientos. A veces al alza, otras los rompen a la baja. Al final lo malo de los sentimientos es tenerlos.

No surrender: gracias! Somos lo que hacemos de nosotros más el vapuleo de la vida.

Pau: no es inocencia. Es cómo te gustaría que fueran las cosas. La realidad (mentira) luego lo desmiente todo. Beso!

Anónimo dijo...

Me he metido en tus historias como quien se mete por descuido en la tienda de al lado y ve algo llamativo,te quedas perplejo un rato,imaginándolo, y de repente ves....que no está a tu alcance,o algo así...

Y me preguntaba,quizás curiosidad o propia inercia a la búsqueda constante,y a las huidas mentales que me hago...


¿como acabaste en paris?londres?No sé muy bien..Y si al irte lejos,aun sientes ganas de escapar de la monotonia o ya encontraste remedio.

saludos

Luna Roi dijo...

Entransición: espero que el descuido te merezca la pena: no es que esté a tu alcance, lo tienes entre tus dedos.

Mi huida es permenente. Escapo. No he vivido demasiado tiempo nunca en el mismo lugar. Me crié en Méjico, viví en Roma y en Barcelona. Cuando me emancipé salí de Barcelona hacia París. Acabo de frustrar mi salto a NY. Construyo y destruyo. Soy infatigable. Un desastre infatigable.

Ahora no es la monotonía. Es una estúpida nostalgia hoy de lo que vendrá mañana. Del futuro.

Un beso sosegado.
(Me ha gustado tu post!)

Luna

Anónimo dijo...

No me gusta cuando has hablado de esa edad,el medio siglo.Siempre he pensado que hasta cierta edad,uno puede permitirse la soledad,la ira,la rabia y cualquier cosa,puede plantearse irse y volver y volverse a ir de la vida...pero me pregunto como será llegar a cierta donde,donde la gente ya sabe que eres mayor,y mayor implica que en la mitad de trabajos no te cogen si no cuentas con una amplia cualificacion,aveces ni eso,tener una edad significa no poderte coger una buena rabieta,o hacer cuanto quieras dentro de ciertos límites,ya no te miran como joven,o intemporal....

Llegan edades que ...preferiria no pensar en ello porque me resulta demasiado vertiginoso,y aun,no estoy preparada.

Luna Roi dijo...

Entransición: creo que la edad está dentro de uno independientemente del aspecto de cada quién. Hay gente que deja de follar, de soñar, de pensar, de reir y disfrutar cuando aún son jóvenes físicamente (viejos prematuros) y quienes tienen 50, 80 y son desenfadados, jóvenes, ríen, follan, sueñan, disfrutan.

Tiene que ver con nuestra relación con nosotros mismos (coincidente) y con levantarse cada mañana pensando que somos los mejores.

Pero... Sí. Tengo que reconocerlo. Tengo también una relación difícil con el tiempo. Aunque, amor: somos irremediablemente jóvenes. Y nuestra sagrada obligación es ser felices...

Besos muy grandes, de esos

Luna

Anónimo dijo...

Buenos días BellaLuna


¿Dónde te hayas a estás horas?

A mi aún me quedan otras tantas para poder ver la luz...

besos

Luna Roi dijo...

Estoy a punto de salir de casa para ir al curro. Ya he trabajado un rato aquí. Entro a las 17:00. En realidad curro desde casa, pero estos primeros días paso por la redacción. Cogeré Boul Sébastopol hasta Île de la Cité, cruzaré sobre el Sena, bordearé por Saint Bernard hasta el Boul de l'Hôpital y Place d'Italie. Es casí ahí. Hoy me apetece caminar un rato. Tengo pereza y o me despierto o me dormiré a la noche sobre la mesa.

Ayer fue un día complicado de emociones y anteayer apenas dormí.

¿Dónde amaneces tú?

Beso ;-)

La paciente nº 24 dijo...

No, yo no soy yo (ella). Yo soy yo –sin apenas saber cómo-, yo; en el temblor de un miedo ajeno que lamento haber producido.

Meiga dijo...

Una vez desee algo y lo conseguí y... ufff.. sin comentarios... ¡qué sabio, Oscar!

Si alguien te valora "literalmente" es que no te merece.

Me gustan tus historias tan vívidas, o tus vidas historiadas, que me da un poco lo mismo como sea.

Me asomé ya hace tiempo por primera vez y me seguiré asomando "para no pensar" en este espacio tan tuyo y tan de tod@s. Gracias por compartir.

Bss, Luna.

PD: la última vez que estuve en París por trabajo me alojé en el Mercure de la Place d'Italie. Me fijaré más si vuelvo por si te reconozco al pasar :)

Luna Roi dijo...

Paciente: no, no, disculpa ninguna. Imagino que es un fantasma que me ha perseguido (me persigue) y se me ha aparecido (ayer). Nada de tu culpa.

Beso

Karmen: mis palabras son tuyas, mi espacio es el tuyo. Place d'Italie: el hotel está muy cerquita. Si me ves dime hola. Besos!

Anónimo dijo...

dejale irse,al fantasma digo..

Anónimo dijo...

Yo amanezco donde tu un dia estuviste...Barcelona....

¿Me recomiendas algo?

Anónimo dijo...

Buen fin de semana!

que! ¿Tu tampoco escribes ultimamente?

:)

Luna Roi dijo...

Entransición, guapa, de Barcelona me gusta mucho la Barceloneta si hace sol: los kioskos de la playa, con su música, la gente que va allí. Yo vivía en Gracia: toda la calle Verdi, ver pelis en los cines Verdi, tomar algo a la salida en el Salambó, en los bares de comida árabe, Rius i Taulet...

Y salir, por la zona del Borne y Santa María del Mar, Ribera... Me gusta mucho Barcelona.

Escribí ayer, por Ella (el fantasma), nos acostamos anteayer. Es menos fantasía el fantasma. No me convence resucitar pasados. No he puesto el post. Lo pensaré. A lo mejor si lo pongo lo conjuro.

Anónimo dijo...

Buenos días princesa de la globoesfera...Yo estaría encantada de leerte que re retuerce en ti estos días.

Pero creo que esa mujer por la que te quedas en Paris no te merece,no es un amor sereno y calmado,ni siquiera tiene unos cimientos de confianza,ni siquiera te impulsa...ni te mantiene...

¿Que tiene ese amor que te hace caer?

saludos de sabado matinal

Sirena Varada dijo...

¿Es cuestión de sentido práctico, de conciencia, de lucidez, de honestidad? ¿O se trata de todas estas cualidades juntas?

Imposible engañarse a sí mismo.

Mucha Luna.

Un beso

Pi dijo...

Uyyy no, ya lo dice la sabiduría popular (y soy de la opinión que a la sabiduría popular hay que creerle)

cuando el hambre (dinero) entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

No hay que mezclar punto.

"regalé por no vender mi corazón".


Besos, que ha de valer oro.

Luna Roi dijo...

Gracias, cariño; yo regalaría por estrecharte entre los brazos.

Besísimo!

L.

Tesa dijo...

Si te llega algún correo desde mi cuenta papi_delbard@hotmail.com (Tesa.) que es la que he tenido vinculada al blog hasta ahora, no lo abras, me la han hackeado y han estado enviando spam a mis contactos desde allí.
Ya tengo una dirección nueva, de gmail.
Espero que no me vuelva a pasar.
Besos.