30 nov 2010

...Just like a woman

Me llamo Eva y soy la primera mujer. Una putada: porque sé que me quieren el eslabón débil de la cadena. Por eso la manzana: por venganza. Yo no quería ser hueso de sus huesos ni carne de su carne. Por la posesión. Porque sé que me sentiré agredida, querida, violada, hecha cosa y despreciada, amada por mi piel y odiada por mi pensamiento. Me llamo Eva y pariré con dolor, seré maldita, espina, cardo, polvo, sudor, madre y dominada. Me pintaré mi cara y mutilaré algunas partes de mi cuerpo para estar hermosa, para ellos -sujetos a nuestro deseo-, para ellas. Otras veces me mutilarán y me extirparán la potencialidad del placer. No sirve poder sentir placer y libertad cuando existe la opción del dolor y el sometimiento. La serpiente, maldita sea -ya sé-, me dijo: morir no morirás, sólo que conocerás el bien y el mal. Extraño fruto: sangre en las hojas y sangre en su raiz. Mujer traficada, sexo comprado, vida vendida.

Me llamo Eva y soy la primera mujer. Y me jode haberlo sido: por ser la primera, por pensar que lo hacía bien, por plegarme a los sentimientos, a su deseo, a él, al papel de género más allá del de mi sexo. Como al narcisismo masculino le jodió que Copérnico dijera que la tierra no era el centro del universo, que Darwin demostrara que el hombre era producto de la evolución o Freud pensara que la psiqué racional depende tantas veces del inconsciente.

Eva, la primera mujer. Humillada. Expulsada. Ofendida. Joder, un momento... Echo unas páginas atrás y leo que dios creó antes a otra. Lilith era su nombre: en realidad ella fue primera. Qué puta: y la creó igual que había creado a Adán, salvo que en lugar de polvo puro utilizó inmundicia y lodo. Nada de despojos, costillas y carne de su carne. Lilith: el sexto día de la creación el capullo de dios -Génesis Rabba, midrás sobre el Génesis- aún no había pensado en Eva y ya tenía en la cabeza que el hombre pusiera nombre a los animales; y éste, que ya había copulado con todas las hembras de todas la especies por turno sin haber obtenido satisfacción en el acto, gritó a dios: "¡Todas las criaturas tienen la pareja adecuada menos yo!". Después, con mejor tono, rogó a dios que remediara la injusticia.

Entonces -dice la Cabala- Yahvéh formó a Lilith -¿En qué lugar quedo yo, Eva?-, la primera mujer. En realidad un demonio de hembra que se entregó a la lujuria y que no quería follar con Adán pasivamente -hombre aburrido que sólo demandaba la position du missionaire, conflicto de relacíon de poder típico de sociedades en las que la mujer es un mueble-, sino ser ella la que le montara cuando le viniera en gana: "¿Por qué he de acostarme debajo de tí?: Yo también fui hecha con polvo", joder: yo quiero follar, no hacer el amor... Y mientras él se quejaba al creador, ella se largó del paraiso dando un estrepitoso portazo: ningún sonido sale jamás tras de las puertas del Edén. Inquieta, rebelde, lasciva, raza de genios, ramera, amiga de los demonios, beneficiaria del sexo extraconyugal, seducción como arma, súcuba, Lilith, Lilitú: mujer libre e igual.

Yo, Eva, ahora soy la metáfora de la subyugación, del sometimiento: calla, habla, escóndete, sal, ríe, llora, corre, para, folla, a mi lado, quieta. El itinerario, la huida de Lilith/nómada es la sublimación de la rebeldía frente al miedo y el sometimiento: no perecer en vida. Perder para ganar. Las personas son buenas cuando tienen miedo, cuando no tienen miedo pueden ser cualquier cosa. Mujer 2.0.

A mí una vez -¿cuándo ya?- me cubrió la piel el manto cálido del ala de un ángel que había perdido la belleza interior. Bajaba, me dijo, para beberla de mis labios y quise creerle. Los ángeles no tienen sexo, pensé confiada aunque desilusionada a la vez. Vaya que sí: tienen sexo. O era el rozar de las alas. No lo sé. Y remontó el vuelo. Yo no sé qué bebió de mí. Sí que la sed que me sació a veces la sueño y en sueños derramo parte de ese placer recóndito. Lilith..!

53 comentarios:

pingüino despistado dijo...

me quedo con que para la libertad hay que combatir el miedo; y me quedo con que esa sea la tarea. Bueno, el miedo que se puede combatir, el que se apoya en creencias falsas.
Y por cierto, menos mal que has vuelto; se te echaba de menos.

sediciones dijo...

Me parece que la vida no es fácil para nadie.
Pienso que nosotras también podemos ser dueñas de nuestro destino, podemos transformar nuestra vida y hacernos responsables de nuestro cuerpo y nuestras emociones.
Si la familia era el último reducto de solidaridad de la sociedad contempóranea, ahora no sé en que puede quedar la cosa.
Un abrazo luna y hasta pronto.

J. dijo...

El Génesis sólo era la precuela de Sálvame.

Alberto M dijo...

Maravilloso texto, Luna. Lo demás se ve en elnegro de las alas que, plegadas, ofrecen estatura a un buitre (del que también como y soy, claro). Me cae muy bien Lilith.

Javier Muñiz dijo...

Hola Bella, tus letras son hermosas, íntimas, preciosistas, gracias por todas ellas, pasa buena tarde...gracias, besos.

ye dijo...

mañana te leo que yo tb estoy con fiebre,...fuck......con la cabeza para explotar..aun así..te mando besos de estrellas .muaaaaa

U.B dijo...

Yo nunca me he visto en la obligación de defender a todas las mujeres del mundo. Unas se lo merecen y otras no.

Luna Roi dijo...

Pingüi: el miedo, el miedo es el que nos hace ser lo que usualmente no somos. Te gradezco que eches de menos... me sonrojo con esos cumplidos que sé que no lo son. Besito!

Sediciones: siempre he pensado que somos iguales, mujeres y hombres; pero hay que salir desde la misma posición. No vale que uno lleve 5.000 años de ventaja. En cuanto a la familia, casi nunca ha sido para mí reducto de nada, pero sé que es algo personal. En otros casos, tal vez.

J: pero por lo salvífico o mesiánico del programa de la tv -no lo he visto nunca, aunque he oido hablar-; Génesis, un gran libro, terrible.

Caos dijo...

Lo leí ayer, casí cuando lo subiste, y me dejaste sin palabras, no pude decirte nada. Ahora vuelvo, lo releo y me quedo igual. Me gustó mucho, muchísimo.

No puedo decirte más. Un beso. Me alegra que vuelvas.

Anónimo dijo...

Coño!! Qe buena eres siempre!Grande!

Seguro que sí, pero:
¿Has leido a Campoamor?
En "El voto femenino y yo": 'Digamos también que la definición de feminista (…) no indica sino lo partidario de la realización plena de la mujer en todas sus posibilidades, por lo que debiera llamarse humanismo; nadie llama hominismo al derecho del hombre a su completa realización'.

Y yo pensé -TOUCHÉ-

Encima del trabajo que me cuesta a diario mandar a la mierda el establecimiento (sistemático, opresor, desigual con todos y sobre todo pobre de espíritu) social judeocristiano que me deja como mujer a la altura de lo peor, tengo que andar explicando porqué y poner una etiqueta social(sociológica) a lo que pienso.
Gracias por recordar a tus lectores esa mentira que es el génesis que ilustra una verdad que es la dominación.

Te leo (por debjao de las letras.

Peton

Y. dijo...

Lunita!!!!!!!!!!! Maravilloso... La position del missionaire jajaja... son tan aburridos, o peor, se creen que son de una forma y no cambian porque no se atreven y a ver quién les dice que no pasa nada, siempre tan cerrados, siempre tan missionaire...Y ellas..ellas..nosotras... deberíamos... deberíamos quedarnos con aquel que es lascivo y libre y se pone debajo como un mueble robusto

besoss cherie

Luna Roi dijo...

Alberto, Lilith es mi 'alter ego', o mi hermana más malota. Y te agradezco la alegría. Tesoro!

Vito: con respeto, gracias!

Ye: curaría esta gripe compartiendo contigo aspirinas y debajo dl mismo edredón, amor.

L.

Tesa dijo...

El primer error, lo cometió aquel que escribió que habíamos sido hechas de una costilla del hombre, sin importancia suficiente como para nacer de nosotras mismas (qué curioso, cuando somos nosotras las creadoras, paridoras, criadoras).
Y luego, ellos y casi todas las mujeres, nos lo creímos.

Un beso, escritora.

campesina dijo...

paso a verte por tu resfrío (¿es resfrío?)..lo supe por los cof que pusiste en la ventana de Alberto.

Bellísimo texto, me encantó. Eduardo Galeano escribió en Puntos de vista:

"Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano?

Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas son puras mentiras que Adán contó a la prensa."

besitos con limonada y eucaliptus

Robert Nalyd dijo...

Alguien se confunde, ¿no? No se si yo... No hablas de redimir a todas las mujeres del mundo, sino de que el papel de todas las mujeres del mundo no es el de su dependencia. ¡A follar y disfrutar con alegría!¿No? No seamos maniqueos ni seriotes...

♦PªU♦ dijo...

vaya forma de ver las cosas, todo un giro!!
Como que no puedo estar más de acuerdo como en desacuerdo... Creo que en este caso me pelea mi parte espiritual con mi parte racional de mujer con todo lo que escribiste.

Igual, sin duda original y grandioso escrito!

Belén dijo...

Las mujeres somos fuertes, solo que muchas veces no nos lo dicen, y así nos va...

Besicos

El intimista secreto dijo...

Lilith, Eva... los prototipos llevan acarreados esa serie de problemas: no se sabe bien por dónde van a tirar. Aquí es curioso que, genéricamente hablando, con un par de prototipos femeninos (Mujer v 1.0 y Mujer v 2.0) la cosa queda lista para unos cuantos miles de años. Para el hombre (seguramente porque es más básico y trae menos equipamiento de serie) nos bastó con un prototipo: Adán; Hombre v 1.0.
A mi modo de ver, sin embargo, Lilith no es predecesora de Eva, sino una especia aparte. Me imagino a Lilith con una criatura espléndida, de malévola belleza, reina de lo oscuro y maga de la luz. Eva es la gran Madre. Lilith la gran Amante.
En cualquiera de los casos, lo femenino es lo heredero de la energía continua , universal, de la energía oscura que domina a las demás energías del universo. Temible si despierta. Por eso, casi por instinto, los hombres nos ponemos a la defensiva.
Maquinaciones mías, en todo caso. Lo que me parece que esa figura de la mujer primigenia sirve es para que abras una cadena de reflexiones contigo misma, quizás en ese momento, en ese día tonto, en que nos preguntamos qué cojones pintamos aquí. O en ese otro día tonto en que recordamos un momento en que pasamos por algo que debió de ser lo que llaman amor.
No sé, es decir, tú sabrás. A mí lo que me importa es que construyes espejos maravillosos para tus reflexiones, que arco, tras arco, paso bajo tus palabras y me encuentro también a mí mismo como simple ser humano.
Eso que haces es un don.

Luna Roi dijo...

U.B: yo tampoco. No creo que la mujer sea buena o mejor. Solo que no me gusta la etiqueta original de la mujer, especialmente cuando en la propia tradición judeocristiana hay otras que molan mucho más.

Caos, que estés ahí y me mires sonriente desde la almohada me hace feliz a mí. Muac!

B: estamos tan de acuerdo. Un besazo, disfrutémonos.

8.!!!: todo lo previsible y aburrido debería desaparecer. Follar con alegría e ignorar todo lo convencional. Te quierooooo... tanto!!!

L.

Alberto M dijo...

Guapa!

panterablanca dijo...

Estupendo relato. Me parece a mí que al final de todo, gracias a un ángel que sí tenía sexo, Eva resulta ser parecida a Lilith, sólo que no se atreve a reconocerlo y salir volando.
Besos felinos.

La paciente nº 24 dijo...

Ay Malthus, ¿pero no era Lucy? Será que soy más creacionista o protozoica o qué sé yo lo que digo.

Sita dijo...

Sigo comiendo manzanas...pecando,pecando...
besos desde mi Edén

Anakin dijo...

Buen texto. Vine de casualidad, pero me paré a leer.

Luna Roi dijo...

Tesa: el génesis es literatura, muy buena, pero llena de errores malintencionados que han fijado la moral. Es una ficción mágica que gana con las traducciones e interpretaciones judías. Los cristianos echaron más lastre.

Campesina: el resfriado era gripe y me ha tenido a 40º una semana. Y Adán es el personaje que fijó el texto para contraponer a Eva, aunque taparon con tipex bíblico a Lilith. Lilith no salió de un despojo, fue modelada

Robert: la mujer es hombre/homo como el hombre es hombre/homo, iguales. No prefiero una u otro, pero me d rabia que anden matándones por el camino como si pertenecieramos a alguien.

PªU: vivir en guerra con las entrañas. Coger o no la manzana. Gracias!!

Besos!

L.

Allek dijo...

Pasaba a saludarte!
felices Fiestas..!!

Pedro R. dijo...

Luna... tán bíblica siempre, tanto deseo iconoclasta incontrolado en las venas, tan en contracorriente del papel sugerido y tan de acuerdo siempre con lo no formalizado. Eva es el personaje que formaliza al género femenino en la literatura moral judeocristiana y que la sociedad occidental asume sin poner en duda. Te quedas con la Lilith bíblica porque bordea el lado ajeno a la moral, la amoralidad. Como tú. Me gusta saberte así.

Ye dijo...

Odiar es feo no? me gusta lo feo? O qué nos pasa??? Sigo mala....yo no sé o si sé...pero vaya rollo!!!

aghhhhhh.....el autodio está bien, tanto podemos auto-odiarnos como dejar de hacerlo.

Besitos Lunita!

Anónimo dijo...

La zorra lesbiana ahora lee la biblia y es judía y la aplauden los aduladores. Es justo lo que la religión no necesita: amorales. No necesitamos gente como tú.

Aaron K.

Luna Roi dijo...

Belén: somos tan fuertes y débiles, y divertidas y lloramos, y frías o tempestad. Estamos vivas. Lo sabemos.

Intimista: mi reflexión está hecha. Me educaron como ser humano y me enseñaron a pensar. El papel de género no entró a casa, se quedó en el jardín. Sólo se ser persona. No se si buena o mala.

Eva, Panterablanca, a veces se deja llevar por el instinto y se ahoga entre pasiones. Se corre de gusto, se deja llevar. Creo que se montaría un lío con Adan y Lilith juntos. Beso!

Paciente: estoy con Darwin, pero me gusta tocarle las narices a los textos y ser irreverente con ellos. En ellos se habal mucho de follar y todo eso. Otro día escribo de lo mal que se lo podía hacer Lucy, la pobre.

Sita: manzanas. Muchas manzanas. Y que las muerdan otros también: la sujeto entre los muslos.

nodrama dijo...

me gusta como escribes,, te sigo :)

Sita dijo...

Los muslos: buen lugar para empezar a pecar y darle unos cuantos bocados a la manzana.

besos

Luna Roi dijo...

Anakin: regresa siempre que quieras, y cuidado con la espada y el lado oscuro

Allek: ¿qué fiestas?

Pedro: ya lo sabes, amoral, sí; nada de inmoralidades. Beso!

Ye: cariño, odiar no es bueno ni malo. Odiar es una antipatía que te lleva a desear el mal. Lo que deberiamos evitar es el odio a nosotras mismas. Si odiamos es que hay razones. Yo odio esta gripe que me deja en los huesos y débil, debajo del edredón, sin ganas de nada. Y fueras, nieve y frío. Un beso cálido y cálido.

Anónimo Aarón: sí, está claro que os bastáis solitos en falta de moral, amoralidad e inmoralidad. Lo demás, no te digo que no. Ni que sí. Ocuparos de lo vuestro, que son las almas, no los cuerpos.

Nodrama: sígueme, sí: ven!

Sita: los muslos... la cara interior de los muslos. El pecado comienza ahí.

besazos a todos!

Sita dijo...

La mecánica de los muslos, de los fluidos...un constante movimiento de placeres.

pingüino despistado dijo...

¡Cómo rebota el diálogo! Salgo un momento, para agradecer que no se haya censurado a nadie, incluido lo más fácil de censurar, porque así se ve mejor el panorama. Y para resaltar una frase que colea por ahí, la de "fijar la moral", tarea a la que se contribuye inconscientemente con la educacion recibida, la lectura recomendada, la tradición consentida, la innovación equivocada.... (Yo pongo siempre cuatro punto suspensivos, como C. Vallejo). Hay que plantearse constantemente ese legado, casi siempre más interesado y perverso que el de la belleza abrupta. Por ejemplo, que el sueño de comer manzanas en la cara interna de los muslos, allí donde la piel se adelgaza tanto que seda parece y que como la seda, si se humedece, resbala.

Luna Roi dijo...

Sita: cambio la manzana entre mis muslos por los tuyos entre los míos, los tuyos entre los míos. Que también debe ser pecado para quienes practican la culpa

Pingüino: qué bonito. Resbalenos por la pendiente húmeda de la seda que cubre tus muslos. Qué región!

Besazos!

Y. dijo...

Un beso Lunita...ya estoy recuperada : ) será que la edad me da salud jeejejejejejej

Muaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ya se que te encanta follar,de hecho seguramente eres una amante descomunal.Pero no todo se arregla follando.

Besos Roi

pingüino despistado dijo...

Luna Roi: ¿Puedes quitar todas esas entradas anteriores, que no funciona lo del bombre URL? (soy el pingüino) Y poner los versos correctos, bastaría con eso, suprimiendo también la primera copia. Palabrita del niño jesús que no es cosa mía, sino de que no le sale de los cojones a la técnica funcionar bien, palabrita. Va:


esta noche en tu cuerpo he dibujado
de labios y manzanas una senda
que empezó con la piel que se desnuda
y se ahogó sin saber qué pulpa era,

lo que fuera mordí con la manzana,
semillas y botones y azucenas;
la humedad de mis labios no era mía
y tuve que buscarte con mi lengua;

no hace falta que guíes con tus manos
los caminos que haré cuando te muerda;
y no grites que tampoco distingo
lo que es labio, manzana, botón, seda....

solo quiero cerrar los ojos, solo,
y morder las manzanas más abiertas.

Luna Roi dijo...

Muerde suave, Pingüino, muerde con cuidado. Y salte de este frío o dame calor con tus plumas.

Beso,

L.

Anónimo dijo...

Joer, Bella.....esto es para leerlo con paciencia. ¿No leerás tú la Cábala, no?

pintamonadas dijo...

"calla, habla, escóndete, sal, ríe, llora, corre, para, folla, a mi lado, quieta."

impresionante, como siempre Luna.

Un beso y un abrazo

Sita dijo...

De eso se trata Luna, de pecar, pecar y seguir pecando. De adentrarte entre los muslos y traspasar los nadires más ocultos de una misma, de la otra, de todas.

besos

Luna Roi dijo...

Menda: mi familia -mamá- es judía. Abuela era una auténtica judía practicante. Una reliquia, vaya. De pequeña lo intentaron conmigo, pero no tengo rencor y sí algunos conocimientos

Pintamonadas: te quiero, eres adorable. Tue scribes con lineas sinuosas el mundo.

Sita: pequemos... sólo se hacer razonablemente eso, pero sin la connotación del término.

Pingüino: qué lío...

Y. dijo...

Sabía que no me fallarías.! : )

Luna Roi dijo...

Cada vez que me apuntas con tu pistola me pongo a cien... moriría (de placer) contigo

Besazo

L.

Anónimo dijo...

viernes,viernes...¿que haces los findes nena en tu ciudad parisina?

Yo hoy lo pasaré en el gym,y por la noche pelis.

Anónimo dijo...

Excelente. Tu prosa embriaga.
Felicidades.
Un beso
MT

Pi dijo...

Hola, besito de Natal, dónde lo quieras tomar.

Pi.

Mariona dijo...

Eva, la metáfora de toda la perdición.
Que difícil ser ella.

Ricardo Miñana dijo...

Que pases unas felices fiestas,
y que la paz y la felicidad entren
en tu hogar.

Un abrazo

Ye dijo...

Lunitaaaa empalagosamente voy y vengo...vaya frío eh'??? uohh...

cómo estás bella? ^^

ROSA ALIAGA dijo...

Me río mucho con tus comentarios, venía sonriente con ganas de leer una nueva historia de Lu, hace mucho que no escribes, venga, que te espero.
Mua!