20 feb 2010

With wings to fly, she rolls alongs doing it wrong

Como cada mañana. Como cada fin de trayecto de otra noche (una noche más) de desvelo. El cielo chirría deslizándo su vientre gris y triste sobre tejados, pesadillas, antenas, buhardillas y perplejidad mecido por el viento del norte (écoutez le craquer...). Como el hielo, cruje como el hielo, dentro y fuera de mí. El horizonte de mis pensamientos se aclara: descienden a esta hora nítidos entre los copos de nieve que se revuelven en ventisca confundiéndolo todo y reflejan la mortecina luz del amanecer. Me desnudo entonces y deslizo el cuerpo bajo el edredón. Me vence el cansancio, me escuecen los ojos rojos cuando los cierro. Una hora hasta que suene el despertador. Primer día de trabajo.

Como cada mañana, como cada noche, como cada momento he entrado al correo, he mirado su blog. He vuelto a constatar que en su mundo virtual quien reina es el silencio. Una densa red de palabras sin escribir, de sonidos sin pronunciar, de intenciones sin escuchar. De deseos desasidos.
Quien yo creía querer y creer me dejó un día dentro del casco que estaba en la cómoda de la buhardilla esta nota que guardo (porque a Ella ya no la aguardo): El viento se puede escribir. Puede sentirse, como me gustaría sentir no sólo tus dedos, sino la ausencia después de su presencia. Ese aire frío que se mueve tras de tí cuando una puerta se abre, o se cierra (ya te lo dije: tras de tu puerta esperaba tu presencia, no soledad). Yo si soy. Como escozor para tu llaga. Quien hollar tus pechos o malograrse en cada intento de alzarse sobre lo hermoso que resta tras el Apocalipsis. Una dentellada (fiera) que te deja maltrecha en el mejor momento de tu felicidad. El error que lee con envidia tus palabras porque me gustaría beber tu saliva para paladear lo que estuvo junto a tus palabras.

Desarmada

Esta noche, a la salida del trabajo en el boul. Auguste Blanqui (cerca de rue Tolbiac, y recuerdo a Leo Malet y a Nestor Burma), me senté sola a cenar algo en la Braserie Havane. Ya era tarde (22:00h.). Enfrente, justo enfrente de mí, Ella. Sentada. También sola. La vida es muy corta y los días demasiado dulces como para que cada pensamiento que se anuda en mi mente pueda volverme loca (todos pueden ser desanudados). Si dependemos del tiempo y no poseemos ninguna palabra, no es para nada el fin. Sólo diré adiós hasta que volvamos a encontrarnos. Y eso fue ayer. Llegué sola a casa y rompí la nota que conservé un día. El viernes nos vimos otra vez. Pienso si todavía arrancará hoy aquella vieja Vespa que ha estado todo este invierno bajo la nieve. Ella tenía coche...

Reiteramos el placer en cada cuarto de hotel, instantes entre todos los momentos vividos. Ninguno indiferente al otro, nos juntó el destino (encontrándonos después de tanto buscarnos): para Ella mi perfume, para mí sus caderas, y un vago olor de vainilla nos enredó en un mismo sueño: hasta un día en que, ya forjadas las cosas a su medida, nuestros sexos comenzaron a desenredarse.

Prácticamente no hubo palabras, pero ambas tratamos -alegría o triste melancolía- de alargar este adiós (...) tal vez porque allí ya antes había sido revelado el misterio de nuestros cuerpos desnudos, habíamos aprendido a reconocernos, furtivas; y ahora a renunciar una a la otra.

En penunbra Ella comenzó a desnudarse; yo a contemplarla muda. Senos desplegados, madeja de ébano, piel encadenada, nudos desmadejados. Noche agazapada, caricias de firmeza ténue, cálidos escalofríos y miradas perdidas ya vacías y llenas de ayer. Sudor y deseo, jungla y tiempo de madrugada abrazados por la luz del rescoldo encendido. Luego, los cuerpos abandonados acostados bajo la luz definitiva de una noche que quedó atrapada para siempre entre nuestros sexos. Mañana ya no fue nuestro tiempo.


Sólo pienso ya en mi primera nómina...

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Date un paseo por Nothredam y pide un café en una de esas cafeterías del centro de Paris que deben tener nombres exquisitos.

Desde fuera se ve mejor que desde dentro.

Un beso-

Belén dijo...

Y además así, desnudas, es como mejor se conoce a las personas...

Besicos

La paciente nº 24 dijo...

Y eso de que una se acueste con sus fantasmas...¿no asusta?

Sirena Varada dijo...

Qué bien que ya solo pienses en la primera nómina.

A mí me has hecho pensar en la soledad sin laberinto siquiera, sólo en la sola soledad apretando los días y conduciendo a esos finales que han de llegar con el alma en vilo, sin haber sabido esperar ni comprender lo que esperabas.

Un abrazo

Sirenne

SoPheR dijo...

Gracias por pasar a uno de mis blogs, darte el tiempo de leer, luego de opinar.... y dentro de esa opinion, gracias por poner un consejo matizado... cada vez que te leo , quedo impresionada x la cpacidad que tienes no solo de definir con palabras cada dtalle, o sentimiento, si no tambien...fascinada por esa sensibilidad.
Me despido en esta noche de verano,con un abrazo muy calido.
Yael

Luna Roi dijo...

Entransición: Flore, Procope, Deux Magots... todos tan agradables (y tan poco baratos). Dentro, una mañana lluviosa, el diario o un libro, cigarrillos y todo el tiempo del mundo. Lo compartiría.

Beso!

Luna Roi dijo...

Belén: estaría siempre desnuda. Desnuda en casa, en el mar... la vida debería ser desnuda. ;-)

Luna Roi dijo...

Paciente nº 24: Ella no es un fantasma, es un sueño roto; es S. quien más que un fantasma fue una pesadilla.

No importa. Seguimos la vida. Tengo que ir de compras. Me llevo un camión

Beso!

Anónimo dijo...

Pensar sólo en la nómina. Magnífico fin de fiesta. Te salva, como siempre, el sentido común: el poderoso enemigo. Enhorabuena.
Saludos,
MT

Tesa dijo...

Qué intenso, todo, esa madeja de recuerdos y, quizá, de sueños
...y de repente ese final, el darse de narices con la realidad inminente, con el hoy.

Anónimo dijo...

estimada Paciente nº 24, acabo de ver a dios en su comentario. Estoy por entrar en su blog, pero voy a esperar a que se me pase el acojone.
Bellaluna, diario en el que somatizo el miedo, hoy-ayer no he leído tu texto de principio a fin, aunque sí, como hoy dicen los evangelistas, "conceptualmente". Ya formas parte de mi olimpo repleto del brillo oxidado de las lavadoras abandonadas. Hoy no te veo, pero si escribo algo también es tuyo. No sé dónde agarrarme y, en mi casi completa felicidad, me agarro a eso. (Toma comentario freak -que, creo, jamás mereces-.)

pintamonadas dijo...

Parece que el pasado se empeña una y otra vez en pegar portazos a la puerta del jardín. Las que suenan como los porches, y tienen puerta, doble puerta y malla de retención. Pero aún así se consigue abrir. No a base de patadas, sino de curiosidad reprimida. Me pregunto, ¿si algo en su día tuvo su momento, puede algún día volver a serlo?

Un besin

Luna Roi dijo...

SoPheR (Yael): la calidez de calor no sólo humano la necesito. Cielo gris y frío. Me ganas por la mano. Me pondría entre tus brazos, pero en tu cálido Sur (soy una egoista ;P)


Beso (de nieve)

Luna Roi dijo...

Sirène, ou femme-poisson :-)
Ya mi única expectativa es la nómima. Hago una lista imaginaria para comprar cosas de verdad. Gastar, un placer después de días de austeridad.

El amor... siquiera fou! Me arreglaré solita una temporada. Soledades que saben a gloria.

Beso, amor!

Luna Roi dijo...

MT: gracias por tutearme!! He debido ganarte definitivamente para mi causa... A la mierda con los sentimientos! Me quedo con lo material (mi nómina, lo que me da seguridad). En cuanto al sentido común: que no sea el del común de los mortales.

Pedro R. dijo...

Luna Roi: tu no tropiezas dos veces con la misma piedra, te das de ostias con los caretos del monte Rushmore!!

Cuando acabes con el de Lincoln, hablamos. (Y guarda pasta para cuando suba a París)

Eres una sentimental...

Beso fuerte!

Anónimo dijo...

Ha debido de ser un lapsus por el exceso de realidad de la nómina. En todo caso, me quedo con el tuteo, si no te importa.
Disculpa el atrevimientos, ¿conoces la obra de Eva Illouz?
Cuidado, como sabes, con el sentido común.
Saludos,
MT

Ignacio J. Rivas dijo...

Te envidio....no sabes cuanto!

Luna Roi dijo...

Tesa: somos hoy. Los sueños son pasado, el presente es pasado un segundo después. Toda esperanza está en el futuro.

Un besote!

Luna

Luna Roi dijo...

Alberto, cariño, se que todo lo tuyo es para mí (que no mío).

Beso!

L.

Luna Roi dijo...

Pintamonadas: el pasado intermitente me desola, porque se que no es así, y me desarma, y no se luchar por no tener vida interior, o que funcione bajo mínimos. Estar solita no me gusta. Bueno, ahora gano, y me consuela.

Gracias, cariño, por tus letras!

Luna

Olivia dijo...

Remember. Así decimos en mi tierra a este tipo de "encuentros" con amores pasados, donde la carne se funde piel contra piel, y se ven esos amaneceres que se quedan ahí. En el no continuará. Mejor si solo se queda ahí, y los sentimentos ya han quedado de lado para entregarlos a otras personas que sean una nueva (y bonita) historia hasta encontrar la definitiva (digo...a mi me gustaría). No puedo vivir una noche sin que no hayan sentimientos.... ni con le último, el que fuera mi pez de color, creo que sabía que no me llamaría, y yo seguí su pauta. Lástima, en serio.

En fin, que me ha gustado que al final pienses en la nómina, jejeje...es buena señal en muchos sentidos. Hay que darse un caprichito de vez en cuando. Lo mío son los zapatos... vicio. :-)

Besotes!!! (por cierto, ese aire frances de tus relatos...me gusta).

reinalia ninguna dijo...

la clave es no DESEAR. Vente a mi barbecho. Placentero no es, pero se está tranquilo.
Beso sin matojos
rosa (trilce)

Anónimo dijo...

Lo que me jode no es irme,es esperar 3 dias pa irme,es que no me lo hayan dicho antes,es que digan:"Nos han dicho que solo se puede quedar una,y mira,no es por nada,-pero te vas tu"(que no sean hipocritas)y den algun motivo.

Me jode todo,me jode no poder echar a correr y mandarles yo a tomar por culo.Porque tengo que seguir currando 3 dias con cara de pan,si,es que a mi cabreada se me pone una cara que no veas....

Y como soy mas bien visceral,ya veremos como aguanto el tipo,si es que lo aguanto sin que me de una neurosis radical de las mias y lo mande todo a cagar,incluido amigos,y novio.(que no entienden nada de como me siento cuando me siento que todo es una mierda)...

Gracias linda...gracias..

La paciente nº 24 dijo...

¿Juegos ístmicos por tus pasillos? No me hagas eso –hazlo de nuevo-, es que tengo mucha imaginación y te vi aferrada a tu sexo corriendo de puerta en puerta como a 16 fotogramas por segundo…[No dejo de reírme]

J. dijo...

Ganas mucho en las distancias cortas. Un beso.

Anónimo dijo...

gracias Bella (ay qué tonto soy :))

Luna Roi dijo...

Pedro: ¿ostias u hostias?

Para cuando vengas habré gastado todo, en cosas de verdad y otras inútiles. Dilucidaremos qué más y qué menos inútil. Y lo mejor será que me invites a cenar donde yo elija.

besote

light my fire dijo...

el viento se puede escribir.
el viento se puede escribir.
el viento se puede escribir.
el viento se puede escribir.
el viento se puede escribir.
el viento se puede escribir.

me encanta esa frase. me acabo de enamorar.

Luna Roi dijo...

Ignacio: no, no se cuanto... Yo te quiero por haber pasado por aquí.

Beso,

L.

Luna Roi dijo...

MT: Illouz... no la he leido aún, pero la tengo pendiente en 'Les sentiments à l'ere du capitalisme'. Mi madre (me lo compró) dice que es hilo de oro: el capitalismo transformando nuestras pautas emocionales... O sea, me imagino que el mundo sin estados de ánimo: mundo bromazepam.

Del sentido común, me inhibo por el momento

Beso!

Luna Roi dijo...

Olivia: besos, besos y besos. Pasado pasado. Y los zapatos... ummm, cuánto dicen! Hay todo un erotismo de los zapatos. Restif de la Bretón hablo de ello.

L.

Luna Roi dijo...

Rosa/Reinalia/Trilce: voy contigo donde me digas!! Hasta a soportar juntas y estoicas barbechos mutuos.

No: procuro desterrar barbechos por mono/auto cultivos cuando no hay para grandes cosechas compartidas.

Te quiero,

L.

Luna Roi dijo...

Paciente: ¿lo hacemos juntas? Y a la vuelta de un recodo sucumbimos. A veces me impaciento. A veces me muero solita, agoto todo lo que doy. Me gustó hacerte reir. Es un placer.

Seguiré con las puertas.

Besazo!

L.

Robert Nalyd dijo...

Me gustó la frase/título. Y el desvelo acostándose de amanecida. Lo retrataste bien: sucumbo al olvido del sueño.

Mi amiga Adri dice que la madrugada trae lucidez. No lo sé. Creo que son los amaneceres. Pero al día siguiente discurrer mal.

Gasta con alegría. Disfruta ahora. ¿Ahorrar? Una mierda!

Anónimo dijo...

Recorre tres momentos en la vida: la infancia, en la que se encuentran en medio de las presiones familiares en un hogar que en lugar de ser refugio se estrecha y se vuelve claustrofóbico, la adolescencia, una especie de época de transición en la que se corre hacia delante, y la juventud, donde se ha huido sentimentalmente y donde se percibe añoranza hacia la ciudad natal.

La novela está cargada de Flashbacks para explicar cómo y por qué se ha llegado a las diferentes situaciones llevadas al extremo por la escritora española.

Beatriz y los cuerpos celestes de Lucia Etxebarria.

He pensado que tal vez te gustaría este libro.No por nada en particular,pero es bonito.Yo le lei hace años.

Luna Roi dijo...

J: gracias, lo se. En realidad gano con la distancia en general. Las cortas, más cómodas, interesantes. Pegada soy la bomba...

Luna Roi dijo...

Alberto: sonríe, sonríe...

Luna Roi dijo...

Light: te enamoraste... ¿de la frase?

Se puede escribir todo. Sólo hay que pensarlo.

Un beso, y ¡¡¡gracias!!!

L.

Luna Roi dijo...

Robert: la madrugada es evocadora y dolorosa. Contiene las emociones y otorga la lucidez.

¿Gastar? Ya no queda nada. Lo estoy escribiendo.

Anónimo dijo...

Preciosa,que hoy no me dices nada y echo en falta tu presencia por mi blog.

¿Como va la semana?

¿Como va el tema de la propuesta laboral que te hicieron?

Cuentame

besos

Anónimo dijo...

HOLA PRECIOSA!
¡FELICIDADES! DIA DE COBRO ,EL MEJOR SIN DUDA :p

yA ME CONTARAS TUS PREFERENCIAS EN COMPRAS...

MUA! Y VEN MAS A VISITARME JODIA!

Anónimo dijo...

ya que no me dices nada del libro que te comenté,tal vez prefieras pelis como el ultimo suspiro,no sé...te noto ausente en mi

Robert Nalyd dijo...

Luna, tabaco y madrugada. Emociones agolpadas

(Tía, que insistencia de quienes, pareces un consultorio; para eso el mail)

Beso,

Robert

Anónimo dijo...

Una suerte tener una madre atenta a la bibliografía.
Hilo de oro: capitalismo emocional.
Saludos,
MT

Luna Roi dijo...

Entransición: guapa, disculpame. Tengo lío...

Lo he leido, pero no me entusiasmó, Lucía. No. La literatura contemporánea es basurilla en general. Me quedo en el XIX; sólo un poquito del XX.

El cine... buff

Robert: la mitología de la madrugada... pero me gustaría dormir del tirón!

MT: mi madre sabe mucho, mucho. Me crié entre libros por culpa de mis padres. Tengo los libros por castigo (que sean siempre así de hermosos los castigos)

Beso a todos!

MBI dijo...

Y si cuentas ventanas?
Cuántas hay frente a la tuya? Alguna encendida?
Una luz a apagar la de la suya.

Luna Roi dijo...

MBI: "At that big house as bright as any sun,/With four and twenty windows/And a woman’s face in every one..."

A veces me pierdo denro de esas ventanas, a veces encuentro momentos fascinantes. Alma de boyeur tengo...