3 feb 2011

Le Vel d´Hiv y el monte de venus

Acudo a las urgences adultes (00:08h, Hôpital de l'AP-HP Hôtel-Dieu, Ille de la Cité, 4éme arrondisement). Aunque Bernadette es enfermera -de consulta médica- queda aterrada por la sangre. Me he clavado en la mano un cuchillo mientras intentaba cortar el salmón. No me lo he clavado, sino que ahora una parte de la palma de mi mano se abre como debería haberse abierto el salmón. Los cuchillos japoneses los carga el diablo. Envolvemos la mano en un paño limpio de cocina, cruzamos el Sena.

Hôtel-Dieu es un hospital de urgencias policiales y médico-judiciales. Mientras esperamos pasan delante de mí putas y otros expertos en menudeo ilícito esposados o acompañados de gendarmes. Un magrebí más alto y delgado de lo que hubiera podido imaginar entra sujeto por esposas a dos policías y, por lo que logro distinguir de los gritos y la sangre, con un disparo en un hombro. Lumpen en general con todo tipo de lesiones. Algunos salen del calabozo de la vecina prefectura porque han ingerido llaves, cuchillas u otro tipo de objeto de difícil digestión. También hay algunos otros accidentados normales, como yo. Seguro que había 10 ó 20 hospitales públicos más agradables que este o clínicas privadas hasta elegantes. Pero Bernadette me trae aquí.

Ocho puntos de sutura en el monte de marte, o región tenar. Junto al monte de venus. Debió extrañarme porque la enfermera -Dominique Zbiss dice la tarjeta plastificada que lleva sobre el pecho- me miró mientras cosía y con una sonrisa me aclaró que hay más de un monte de venus en nuestros cuerpos. Y, a menudo, en conexión anatómica. Sonrío a pesar del dolor. Me pasa una mano cálida -tiene la palma más clara que su anverso, como recuerdo la de Mona- por la mejilla y me dice que no tenga miedo. Tiemblo. Pienso que tiene razón. Dominique me cuenta -para distraer mi atención- que es de origen tunecino: el cabello muy negro, la nariz ancha, los ojos marrón caramelo, la piel canela bajo la bata blanca de enfermera, y que llegó a París hace 10 años a estudiar enfermería.

Me dice que las mujeres tunecinas han jugado un papel importante en lo que sucede hoy en la calle en su país: primera línea. Y las autoridades han acusado a estas mujeres llenas de libertad por dentro de ser -literalmente- putas sodomitas. Incluso han manipulado toscamente videos pornográficos poniendo en ellos sus rostros y enviándolos a sus familias. Me cuesta creerlo, pero lo leo después en los diarios. Nada nuevo para ellas: llevan años tratando de desenmascarar una dictadura -en Europa nadie piensa que en Túnez hubiera una dictadura- vestida de aparente normalidad: clases medias, turismo, desarrollo económico... Ahora el mundo se escandaliza como el prefecto Renault en Casablanca: ¡qué escándalo, He descubierto que aquí se juega, porque en Túnez quieren quedarse los del anterior régimen en el nuevo gobierno de la supuesta democracia -¿donde pasó eso antes... en España quizá?-. Mientras la policía confraterniza con el pueblo y se hacen puzzles con ministros sin contaminar, van más de 200 muertos. No, no hay dictadura. La democracia y los Derechos Humanos están en el centro de todo: Estos son nuestros valores y creemos que deben ser respetados por las autoridades, se dice por aquí. Por eso mantenemos relaciones diplomáticas, económicas, institucionales y políticas con ellos. ¿no?

Sin apreciar arrepentimiento alguno -todo lo vemos desde la pantalla, emocionalmente ausentes ya- y casi con otros 200 muertos en las calles, escucho que Israel apoya a Mubarak -qué importa el pueblo...- y que la UE no quiere que se hunda Egipto -...si lo que nos importa es la economía: cuidado con los petrodólares-. Oligarcas que explotan a estos pueblos con el apoyo de Occidente. ¿Nadie recuerda al joven piloto de combate instruído en Frunze, la actual Biskek, capital de Kirguistán, entonces república de la URSS, aliado de Siria y que sucedió a el-Sadat, a Nasser? Internet, dicen, es un reguero de pólvora que arde, es la democratización de la información (los periodistas se han acomodado a la mentira, amordazados pero dentro del juego, de estos países teocráticos). Los tanques -allí no son verdes como aquí, sino del color de la arena del desierto: el mundo no es global, ni redondo...- no disparan de momento. Ahora Marruecos: Tánger y Fez. Yemen. Argelia... Turquía da lecciones de democracia. Pero hay que levantar la alfombra de las redes sociales y el facebook para darse cuenta de que debajo sigue la brecha social, el hambre, la explotación infantil, los médicos a 100 dólares/mes, la miseria sin dignidad, centro y periferia. ¿Cuando se acabe la periferia?

De Egipto a París (Francia ausente). El gris no es la democracia en el totalitarismo del blanco y del negro. Verano del 42. Decía por ahí que las pasadas vacaciones leí: Dora Bruder, Modiano; Suite Française, Nemirovsky; Velódromo de invierno, Salabert. Hace unos días vi en cine Elle s'appelait Sarah, sobre el libro de Tatiana de Rosnay, y La Rafle. Mientras aquel verano del 42 la burguesía francesa colmaba las terrazas de París escasa de moral -no desanimada, sino inmoral-, se trabajaba duro en el Lago Wansee: 1942. Eichmann. Endlösung der Judenfrage. Sección IVB4, Gestapo. Francia: la orden se trasladó a la policía francesa, que se afanó en perfeccionar la redada con 9.000 gendarmes. Beneplácito de Vichy: Trabajo, Familia, Patria... pero nada de judíos. 13.000 arrestados. Le Vel d´Hiv, derruido en 1958. Sobre su solar se levanta hoy la sede del Ministerio del Interior de la República Francesa. No hay hoy ninguna -ninguna- calle en Francia con el nombre del héroe de Verdún: Petain. Al terminar la guerra fue condenado a muerte; conmutada la pena a prisión perpetua -las cadenas con grilletes ya habían desaparecido-, degradación y estigma de traidor a la patria. Hasta los ochenta los libros de texto no dijeron nada de los miles (4.000 niños) de franceses judíos deportados y muertos. Seguimos mirando a otro lado. Los de hoy tampoco hablan de Argelia, Túnez, Yemen, Marruecos, Libia, Egipto...

Los puntos ya se han caído. Y Jacques se parece al joven Belmondo de À bout de souffle. Pero a mitad de la segunda escapada se desinfla y tengo que acabar yo sola, monte de venus con monte de venus. Recuerdo a Dominique mientras me corro. Él se disculpa. Gana dinero donando esperma (60 pavos cada paja, 3 veces por semana, dos días de abstinencia antes de cada donación, 720 al mes). Era el domingo, su día de descanso.

43 comentarios:

Eulàlia dijo...

on eres..?


ahora te leo..
·

Sita dijo...

Monte de venus con monte de venus...el acoplamiento y entendimiento perfecto.
Por otro lado, demasiadas muertes sin razón en un mundo extremandamente insensible que sólo sabe mirar para el otro lado.
besos grandes que ya se te echaba de menos (:

pingüino despistado dijo...

Sí, esta vez ha tardado mucho... y entre lo que ha contado y lo que ya está pasando en Egipto hay diferencias: ya se ve ahora que habrá que colocar a alguien que garantice las ganancias de Occidente. La degradación existe aquí y ahora –hay que recordarlo insistentemente– no son cuentos de una historia pasada: y así fueron las matanzas de Bosnia, también. ¿Por qué nadie ponía en entredicho todos los regímenes arbitrarios de Asia y África? Parecían todos angelitos del cielo.
Mua

Cooper dijo...

ya se sabe, principio de invisibilidad: de lo que no se habla no existe...afortunadamente para unos, desgraciadamente para otros...

Belén dijo...

Bueno, lo que has aprendido en unos minutos en urgencias...

Guapa, tardas mucho en actualizar...

Besicos

El intimista secreto dijo...

Las personas sólo se conmueven realmente con los terrores de proximidad. Ahora, la sangre está más cerca, las gargantas se secan, las palabras sagradas se afilan, en arenas no demasiado lejanas aunque no son nuestras costas turísticas. Pero, ¿de qué te alarmas? A las mujeres de Túnez las estigmatizan de putain con inclinaciones al sexo anal. En Afganistán no estigmatizan por esas razones, directamente las meten en un hoyo hasta la cintura y las matan a pedradas. Pero sí, ya sé, Afganistán está lejos. Es un consejo: pasar una semana de vacaciones en la ruta Lithium, cerca de Quali-now, verás que encanto especial tienen las llamadas a la oración, eso si no te han cortado los huevos o cualquier otra cosa que en un infiel sea impuro. Y de Kirguizistán, país que suena igual que todos los que terminan en tán, también puedo decirte un par de cosas. Decirte que me encantaban sus paisajes, sus geiseres en particular, y como no, las mujeres, esas mezclas entre eslavas y mongolas, ah, cómo perdí la cabeza allí por esas chicas. Los hombres tienen una mala costumbre: a las kirguisas las siguen raptando al libre e impune albedrío de los varones del lugar. Tampoco es que a esos mozos los foráneos les caigamos muy bien, pero insisto, amo a las kirguisas; lástima de país: nos echaron por compartir techo y comida con los yankees, que tenían base en Manás. Adiós Tatiana, me temo que no volveré a disolverme en tus ojos grises mientras hacíamos el amor.
Ahora las cosas sueñan más cerca, pero no os engañéis: siempre han estado ahí.
Luna, espero que tu mano vaya curando y tu monte de Venus encuentre mejores consuelos.
Y perdona si se me fue la pinza.
Uno no es de piedra ni tiene cara de palo.
Besos.

Luna Roi dijo...

Eulàlia: Paris... estaba ausente de mi. Badlands...

Sita: muy sensorial, todo. Y a pesar de lo mismo, como cuando se te duerme un miembro. Hormigueo y adormecimiento. Miramos sin ver. Beso

Pingüino: la democracia es mentira. Abren mercados a machetazos, con tanque o con redes sociales. El reguero de muertos es el mismo. El mundo ya no es mundo.

Cooper: we are invisible now...

Besazos!

L.

Javier Muñiz dijo...

Hola Bella,todas las muertes son sin razón, incluso las que son razonadas..por quién quiere justificarlas...buen texto, gracias por tus letras, besos diversos.

Anónimo dijo...

sustancialmete ¿qué ha cambiado en el funcionamiento de la clase política y el mantenimiento de jerarquías sociales desde la edad media hasta ahora? Una mano me basta para nombrar cambios periféricos qu en realidad no han significado nada en cómo funcionamos como grupo humano.
Menos mal que una mano nos sirve para otras cosas. Que se cure pronto la tuya. (una palabra:betadine (o agua con sal gorda))

Besos, besos

B.

Pilar dijo...

Sí, hay quien decide poner su monte de venus al servicio del placer y quien con él decide empuñar los mandos de un caza. O peor, sostener la Santa Biblia mientras juran la Carta Magna y pisan la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Yo también prefiero dejármelo entre las piernas (aunque no haga frío).

Feliz de haber vuelto L

panterablanca dijo...

El mundo nunca ha sido justo, porque no hemos sabido hacerlo así. A algunos nunca les ha interesado porque tenían demasiado que perder. Mucho me temo que estas sublevaciones servirán de muy poco. Puede que haya cambios, pero parece que están dispuestos a aplicar aquello tan bonito de: "Hay que cambiar para que nada cambie". Les interesa a los poderosos del próximo oriente, y les interesa a los poderosos de occidente. Ójala tuviera que tragarme estas palabras, y el cambio fuera profundo y total, pero para mejorar, no para empeorar como en Afganistán.
Mejórate pronto de la mano, que vaya rachita llevas :-)
Besos selváticos.

maryshelley dijo...

!Bellaluna aparece siempre herida!!Ya me contarás que haces cortando slmón en plan Mishima!
por otro lado te tengo cariño y veo que te cuidas ingiriendo Omega3. Lo que dices después de ese relato de herida-erótica es uno de los comentarios mejores que he leído sobre lo que pasa en Oriente.
Vamos dando pasos: no se sabe si para adelante, pero se dan pasos.
Suben las materias primas, y sube el trigo material que cuando escasea ha dado lugar a grandes revoluciones. Esperanza, esperamos...
Bellaluna eres una princesa de la pluma.
Un beso

maryshelley dijo...

Ah, soy Marcela/partisana.

Luna Roi dijo...

Belén, amor, además de tu corazón sobre la lengua pones en evidencia mi pereza. Me encantaría hacer perezas contigo.

Intimista: la sangre seca alrededor de los ojos en blanco es la misma en todas partes. Yo lo siento por Tatiana. Por los ojos grises. Miremos el futuro, nos espera todo.

Vito!! Suscribo. Podriamos caminar de la mano. Besos!

L.

Anónimo dijo...

No me sale la cuenta de Jacques, serán dos por semana. De todos modos, si por tres polvos a la semana no da de sí, no se de qué pasta están hechos los jóvenes hoy. Yo si no cojo tía, o me la pelo, todos los días, me follo una pared.

;-)

AMC

F. dijo...

Lunaaaaaaaaaaaaaa

Luna Roi dijo...

B.: la dominación colonial ni ha terminado ni terminará nunca. Genéró dependencia económica y emocional. La mano ya está en marcha ;-)

Empuñamos, Pilar, las mejores y las más deshonestas causas. Estas manos pequeñas y flacas, capaces de sacarte o mejor del cuerpo, y de matar si hace falta. La cicatriz es fea y rosa. Besote salvaje!

Panterablanca: desde que estoy aquí, y más en esta casa, me ha mirado un tuerto. Pero, cierto, a veces pongo de mi parte: recomiendo no usar cuchillos y fumar -porros- a la vez. Tengo expectativas positivas para esta crisis, pero es salir del fango para entrar en el barro: democracias de mercado... Beso, guapa!

L.

F. dijo...

Ayy el texto me gusta, tú siempre enlazándolo todo a la perfección, aunque lo de la herida.. me ha dado un repelúss jajajaa...

lunita :)) yo gritaría más a menudo pero por no forzar la voz en inutilidades, o sea, hacia inútiles, pues paso...

besitosssssss

Pedro R. dijo...

Cariño, Bernadette te llevó a Hotel-Dieu para que conocieras a Dominique. ¿Cuánto has tardado en acudir a las 00:00 a encontrarte con ella a la salida de su turno? Ese es tu modo de entender la justicia: follarte a los desheredados.

Beso, Lu

Pedro R.

Luna Roi dijo...

Maryshelley: ahora que los dictadores se van, queda la incognita del futuro. ¿Y la mujer? Han estado en primera línea. Y yo herida. Siempre herida. Te mandaré mi libro para que me lo cocines... Te echaba de menos. Beso!

L.

Eulàlia dijo...

ei,
m'alegro que hagis tornat a tu

estoy contenta
badlands is everywhere..
·

ROSA ALIAGA dijo...

Que bien que hayas vuelto a actualizar. !Tan bien contado!

Anónimo dijo...

Impresionante.
Su combativa prosa gana con el silencio.
Saludos
MT

Luna Roi dijo...

AMC: el joven Jacques se la pela tanto, tendrá muchos hijos por el mundo. Y mientras yo... qué mas da, lo importante es el placer.

Frankie, gritaremos juntas un día en la cama, ¿va? A menudo, desahoga. Ye... creo que te adoro en nuestros terribles defectos, que son virtudes. ¡¡Muaaaac!!

Pedro: no he ido a buscar a Dominique, no, pero lo he pensado. Lo de follare a los desheredados suena muy incorrecto, pero lo hago si sale. Soy una desheredada aunque no lo creas.

Besazos!

L.

Tesa dijo...

Revivo esa escena del cuchillo, que cuentas. Yo, entonces, hubiera sido Bernadette.
Hace mucho, de aquello.

El mundo está hecho un asco.
Ni mujeres, ni hombres, ni juntos... tenemos la solución.
Estamos todos locos ...y es tan difícil.

Besos, linda.

Pedro R. dijo...

Luna, no me parece mal que te los folles en tu incorrección, pero al menos piensa en ellos... No creas que ellos no te follarían a tí. ¿Las mujeres? Mira el sur de Europa y tendrás la respuesta, saldrán a la luz datos de violencia y muerte que ya existen y no es que se acallen, es que es lo normal. Se empezarán a incorporar al mundo laboral y aumentará el desempleo. Seguirán obligadamente sumisas y pasivas... esas revoluciones duran decenios, acaso siglos en las zonas rurales.

Besos, eres un amor,

P.R.

Y. dijo...

Luna, jajaja, siempre me despierto, abro mi correo y encuentro algún email.mensaje de los tuyos...siempre con tu punto erótico jajajaajajajaj y me hace mucha gracia... es encantador!! estás loca como siempre y como debes ser :DD

besitos!! de esoss en la boca!

Luna Roi dijo...

Trilce: eres un amor

MT: dudo sobre lo que sucede, nadie se levanta contra el tirano por facebook. Es una mentira. Pero mejor así que el estilo G.W. Bush. Otra vez gracias por el elogio.

tesa: bendita locura, y cuidado con los instrumentos afilados. Los romos, pues eso...

Pedro: me gusta que te guste mi incorrección (follar y eso). Las mujeres al frente...

Ye... hoy no te mando nada. Me gustaría acurrucarme entre tus brazos. Besazoooooooo!

L.

Y. dijo...

Cuidate Luna!

Jota Martínez Galiana dijo...

Me ha encantado este texto, pasas de un tema a otro con gran maestría. Yo consideraba el Facebook la última bobada de los modernillos de occidente y ahora resulta que está siendo una herramienta para cambiar el mundo. Qué poco olfato tengo.
Yo también he visto Elle s'apellait Sarah, que en España se ha estrenado como La llave de Sarah. Ajusté sus subtítulos en inglés para el último festival de Donosti y la peli me gustó mucho, aunque a la crítica y algunos compañeros no les ha gustado nada.
Ahora me gustaría leer la novela.
Lo dicho, ha sido un placer leerte y me alegro mucho de haberme dejado caer por aquí.

alfonso dijo...

heridas, montes con nombre de planeta, tanques, rebelion, inconformismo, Dominique(seguro que te cosió bien, por lo que dices en ese hospital deben tener muchas "manos" en la costura),unes todo con una pluma magistral.
un saludo

La paciente nº 24 dijo...

No sé qué Belmondos sería yo, pero siempre tuve la magnifica idea de ser psicoputa, el problema -como a tu Jacques- era eso de la doble jornada laboral y no, qué va.

U.B dijo...

Genial tu entrada, como siempre. Deberías publicar El diario de Luna o algo parecido.

marcela dijo...

Luna, lunera cascabelera encima de tú cama no hay quién te pueda.
Incorrecta, extraña, real, absoluta eres la princesa del relato corto.
Ya estoy leyendo. Te abrazo

jonceltic dijo...

EStupor imaginando tu manita, y estupefacto con tu final.Yo de ti no hubiese dejado escapar al doble de Belmondo, en "A Bout" se sale según siempre oí opinar a féminas varias...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SALUDOS LUNA ROI

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Luna Roi dijo...

Me pongo a escribir de nuevo.

Antes:

Jota Mtnez: el cine es complejo. Hoy casi no hay nada. A veces la intención basta. Los críticos... ya no critican. Dicen pareceres.

Alfonso: transitar por las preocupaciones con fluidez dentro de la cabeza. Es lo difícil. Contarlo, al fin y al cabo, son sólo las palabras.

Paciente: ¡¡psicoputa!! Cómo me gusta. ¿Hacemos un perfil del puesto de trabajo? El problema es el rendimiento, sí. Yo que casi tengo horario laboral de puta... Psicoputa... Eres genial!

UB: no me valoro, entonces soy inconstante, vaga e indolente. Me pierde el placer y hacer rien. Pero gracias por valorarme así. Lo anoto en la moleskine imaginaria que me acompaña siempre. Besazo!

Marcela: ahora te quiero más. Te mando un abrazo lleno de garras para arañar por tí. Tus uñas... Muac!!

Jonceltic: no le dejo escapar, de vez en cuando viene a donar aquí también. Pero no le pago. Es la nariz y el cuerpo huesudo. Le he enseñado a pasear el pulgar sobre los labios. Y no folla mal. Algo es algo, ¿no?

Y José Ramón Santana Vázquez. ya veo: la forma importa. Cómo molan tus claveles, oro. Y besos.

A todos.

L.

Anónimo dijo...

Casi nadie ve, y a todos nos duelen los ojos...

Luna Roi dijo...

Entransición: alegría, te miro, ...y hasta los ojitos los tienes moraos de tanto sufrir! y quisera pasear de tu mano una playa y dos mundos. Un beso, cariño, te echaba de menos.

jonceltic dijo...

Pues sí Bellaluna, algo es algo, y tanto que es... en la mayoría de los casos el mejor acompañamiento, y sin compromiso de quedar educadamente.s

Eulàlia dijo...

escriure cada mil anys es molt de temps..

demasiado lejos..

F. dijo...

Eres sabia Lunita por eos me gustas!

xxx

Crisis. dijo...

qué bueno!
besos ácidos Lu. :)
y gracias por tu comentario!