7 jul 2009

Yes the road is long, and it winds and winds

Mi siguiente línea comienza en un aeropuerto. Punto y aparte, fin de un párrafo y arranque del siguiente.Sangría y mayúsculas. Pero esta siguiente línea será sólo sobre el papel. Caminaré otros caminos diferentes a los de todos los días que, supongo, harán que algo cambie por dentro. No con ánimo de balance, no con el ánimo de bajarme del mundo y mirar desde fuera, al contrario, sino de entender el presente para caminar el futuro. Ya está bien de mirarse el ombligo.

Tengo dos billetes de avión. Uno de ida: a Méjico DF. Entre medias, casi dos meses en los que tengo previsto pasear mi cabeza y mis pies por Guatemala, El Salvador, Managua, San José, Panamá, tal vez Bogotá y Caracas. Sólo he puesto señales en esas ciudades de mi mapa. Pero sobre la marcha cambiaré el rumbo. Sobre la marcha lloraré y reiré. Sobre la marcha abriré la boca con sorpresa o se me encogerá el estómago. Seguro que recordaré cosas ya vividas. Seguro que volveré a equivocarme y enderezaré. Seguro que sentiré vergüenza. Mi destino: Caracas, 28 de agosto. Aeropuerto Simón Bolivar. Este es el billete de vuelta: vuelo de las 16:30, hora local, con destino Paris-Charles de Gaulle. Mi mochila se habrá vaciado de todo lo que salió de casa y volverá cargada de cosas nuevas.

Sólo espero que la vida me bese en la boca una vez. Y se que en cualquier momento caerá lluvia. Y volveré a entrever entre sus gotas a unos ojos que dejo atrás, no se si para siempre, pero a los que deberé una explicación a mi regreso. Si soy la misma. Te lo prometo.

Hasta dentro de dos meses!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaré con la maquinita mientras, tecleando. Prefiero tu plan. Pero no sé si también seré yo dentro de dos meses, aunque sí calculo que estaré. Y por aquí también.
Un abrazo de vuelve,
A.

Meiga dijo...

Espero que tengas buen viaje de ida. El mejor camino no está trazado en los mapas, no te apures por no marcarlo. Y que tengas una vuelta deseada. Entremedias, sonrisas y lágrimas salpicadas de experiencias.

Un beso, Luna.

Andrea Carolina dijo...

de veras te vas a venir al mundo latinoamericano? siendo residente del mismo no sabria que decir excatmente, casi con seguridad podria decir que no la vas a pasar mal porque como eres "extranjera" te van a tratar divinamente bien, lo cual siempre me ha parecido una actiud patetica del latino

es una lastima que no vayas contando nada por aca de tus historias en este continente

como me gustaria de verdad conocer un extranjero que sea critco con la sociedad latina y que no solo digan "son divertidos, amables, generosos, buena gente y muy alegres y sienten mucho y saben bailar muy bien y son pasionales o instintivos"

y si pasas por aca, por bogota (ya empezo mi amabilidad latina) y no conoces a nadie o te sientes muy perdida, me dices

que tengas un fantastico viaje

Tesa dijo...

Bien.
Hay muchas cosas que ver y muchos lugares que vivir. Y la gente...
Espero que encuentres gratas sensaciones y traigas la maleta llena de buenos recuerdos.
Un beso.

PD.- Hoy la palabra de verificación es "tersa". Sólo le falta una E, entre la R y S, parece que me estubiera esperando.
:)

Theo dijo...

Ansioso esperaré todas las noticas que quieras darnos de ese periplo; no creas a los condescendientes que dicen que uno se trae de vuelta mucho más que lo que deja, pues personas como tú no van a descubrir nuevas tierras con quincalla y baratijas en su mochila.

Un beso

Pi dijo...

y si las circunstancias de tiempo/ lugar me permiten personificarte la vida?

Besos,

Anónimo dijo...

26 y Maiquetía. Miraflores y Canaima. Grandes recuerdos.
Saludos y buen viaje.
MT

Pedro R. dijo...

Luna, siento envidia (sana) de tu viaje, pero sobre todo me parece hermoso tu final: "Sólo espero que la vida me bese en la boca una vez" ... "Y volveré a entrever entre sus gotas a unos ojos que dejo atrás, no se si para siempre, pero a los que deberé una explicación a mi regreso"... Me parece hermoso deber explicaciones a quienes entrevemos tras la tormenta. Más hermoso aún que el/la otr@ las escuche (las acepte o no).

Aunque no te conozco, te aprecio mucho... Suelo encontrar en tus palabras reflejos de sentimientos y pensamientos que no se como plasmar para transmitir a otros.

Buen periplo. Te espero de regreso. Suerte. Besos!!

Tesa dijo...

EstuViera*

...qué vergüenza

retje_robar dijo...

Que te vaya bonito.

Anónimo dijo...

Uno nunca es el mismo cuando se va de viaje, y regresa.

Nunca.

Anónimo dijo...

Querida: aunque ya no me leas hasta el regreso, que el camino sea largo, que esté lleno de aventuras, lleno de experiencias...

Un beso muy fuerte,

AMC

Pi dijo...

Besos de aire

Galia dijo...

Avabo de encontrarme con tu blog y me ha encantado. Me gusta mucho tu rollito.

Te seguiré a partir de ahora, aunque tenga que esperar un mes a que vuelvas.

Un beso,

Galia.

Anónimo dijo...

The road is starting being too long, my darling

Ichi dijo...

Buen viaje entonces :)

Besos x

Ana dijo...

Espero que la vida te bese más de una vez :)

Pi dijo...

you´re back....


espero por tus letras.


Mua.